Imágenes

sábado, 6 de septiembre de 2008

Visita familiar y más

En primer lugar quiero pedir disculpas a esa minoría que sigue este aburrido blog, pero es que llevamos varios días sin internet en el piso y no he podido acceder a manera de forma regular, solamente he podido hacerlo a prisa y corriendo desde el trabajo. De hecho ahora mismo estoy escribiendo desde el Hotel porque no tengo nada que hacer y me aburro.

Espero poder amenizarte otra manana Arantxa, jeje.

Es un teclado checo, así que no hay ni enie (joder!), ni signos de interrogación ni exclamación de inicio...pero da igual. Lo cierto es que gracias a que no teníamos internet, he descubierto un lugar muy interesante cerca de casa; se trata de una especie de cafetería/librería que se llama "Shakespeare". Esta a dos paradas de tram de casa o 10 minutos andando, en una calle tranquila. Es una librería donde puedes adquirir tanto libros nuevos como usados, por muy poco precio estos últimos por cierto. De hecho yo me compré dos: uno de ellos fue "Interview with the vampire", de Anne Rice, siendo el motivo de la compra su precio, jeje, 30 coronas (algo más de 1€); el otro fue máas caro, 90 coronas (xD), algo menos de 4€, un libro de Tom Clancy. Me gusta el autor porque escribe sobre temas policiales y militares de actualidad, conspiraciones de gobiernos, y esas cosas que me gustan a mí.

El lugar dispone de una barra y sirven bebidas, de forma que tu puedes llegar con tu libro o comprar uno allí (con esos precios cuesta resitirse), tomarte un café, refresco o cerveza y sentarte en uno de sus sofás o sillones para disfrutar de un rato de relax. La mayoría de los libros están en inglés, pero también hay algunos en checo, alemán y ruso.

Pero por fin han arreglado internet, así que de momento no tengo pensado volver allí; y es una pena porque el lugar engancha. Por las mananas el ambiente es máas tranquilo, pero por las noches la cosa se vuelve más movidita. El otro día estuvimos Toby, Elena, mi hermano y yo, tomándonos unas cervezas para celebrar que Elena había terminado de martirizar a
ayudándole a traducir parte de su trabajo de la universidad. La música alta (acabó viniendo la Policía), lleno de gente y uno de los encargados (o eso parece ser porque siempre está por allí) haciendo gala de una homosexualidad que ya sospechábamos algunos; ayudado y jaleado por una de las camareras, se pintaba los labios y se ponía una de esas gafas que ahora están tan de moda, tipo Top Gun, y se movía al compás de la música en lo que él pretendía que fuera un baile perfecto, pero que no pasaba de ser una escena bastante cómica...al menos nos divertimos.

Decir también, cambiando de tema, que el día 28 vino mi hermano a visitarme, por lo que fuí al aeropuerto a buscarle. Llegaba a las 10 de la manana, así que puntual como siempre intento ser allí estaba yo, sabiendo que siempre se llega con algo de retraso, y eso sin contar el tiempo hasta que sales del avión y coges la maleta. Espero y por fin lo veo, con su cara de despistado como siempre y una melena que ya debería haberse cortado, jeje, pero bueno. Abrazos y esas cosas, le ayudo con la maleta y nos vamos hacia la parada para coger el bus 119 que nos lleva a Dejvicka. Todo parecía perfecto, como una película; pero cuando estamos en el autobús, segundos antes de que se cierren las puertas, me fijo en la maleta que lleva y en una etiqueta que pone "Karin" nosequé, una dirección y un país: Sweden.

Vale, creo que mi hermano ni se llama Karin, ni es sueco, así que no hace falta ser muy despierto para darse cuenta de que esa maleta no es la suya. Joder, saltamos del autobús y nos vamos directos a información del aeropuerto: le comentamos el caso y nos dice que ahora vendrá un empleado para resolver el problema.

"Pero como narices coges una maleta que no es tuya tio?", le pregunto medio en broma, porque tampoco es que me moleste demasiado; de hecho viniendo de él no me extrana en absoluto. Se excusa diciendo, y luego comprobé que era cierto, que la maleta era exactamente igual que la suya. Incluso llevaban las dos el mismo tipo de candado y todo.

Viene a buscarnos un senor, que nos deja pasar a la zona donde se recogen las maletas, y nos dice que vayamos al mostrados de Czech Airlines para comenatrles el problema. Le digo a mi hermano que se quede en la cinta por si sale la suya (pero que esta vey se asegure!), y yo voy con la maleta errónea al mostrador, donde hay un chico y una chica. Veo que hay una pareja delante de mí, y por suerte se dirigen hacia el chico, así que la chica (muy guapa por cierto) es la que me atiende. Le explico el caso, me mira y se queda pensando como si fuera su primer día de trabajo o la primera vez que se le plantea un caso así. Habla con su companero, que esta hablando con la pareja de edad adulta, y de repente me miran todos; quée casualidad que esa pareja era la duena de la maleta, concretamente la senora, jeje. Y por suerte son simpáticos, así que no se enfadan ni nada. Mientras voy hacia la cinta veo a mi hermano cogiendo una maleta, y por dentro pienso que espero que sea esa de verdad...menos mal, esta vez sí.

Cogemos el bus, llegamos a Dejvicka y en cuanto montamos en el metro, Pablo me mira y me dice que me tiene que dar una mala noticia. Bueno, estoy contento de tenerle, así que estoy preparado para lo que sea...me dice que se ha muerto nuestro abuelo. Joder, eso es máas de lo que esperaba, aunque al principio no me afecta tanto como esperaba, sino que simplemente no me entra en la cabeza. Sentimientos de alegría y de tristeza se dan a la vez en mi mente, de forma que las fuerzas estáan equilibradas. No sería hasta la tarde, pensando y dándome cuenta de lo que eso significa, cuando me invade la tristeza de verdad...no puedo olvidar que algunas de sus últimas palabras fueron que no me iba a volver a ver, como si fuera un presagio de su muerte.

Esa noche no duermo, dando vueltas en la cama y pensando que ya jamás volveré a verle con vida; es que ni siquiera estaré en su entierro, porque es al día siguiente, así que...Por la tarde estuve hablando con Toby que me ayudó a desahogarme hablando de ello.

El día siguiente a la llegada de mi hermano, por la noche, organizamos una fiestecilla con las cosas que este ha traído. De nuevo la fiesta se convierte en una mini-reunión de las naciones unidas: dos espanoles, dos rusas, una japonesa, un danés, un checo, dos eslovacos y un galés. Despué Michael, Toby, mi hermano y yo salimos por ahí, y Pablo y yo nos divertimos de forma peligrosa al descubrir que podemos ir hablando en espanol mal de la gente que esta delante de nosotros mismos, sin que se enteren...me imagino que el juego acabará con resultado variable el día que nos topemos con alguien que entienda espanol y no esté de buen humor...

El lunes día 1 vinieron mis padres, que se van el lunes siguiente. Tengo varios días libres, y los que trabajo entro por la tarde, así que aprovechamos las mananas para hacer turismo, aunque el cansancio se empieza a acumular y cada vez tengo más ganas de poder estar todo un día de relax en casa sin hacer nada.

Y aquí estoy ahora, a las 00:35 del 7 de septiembre, sin hacer nada, haciendo tiempo para cumplir mis horas y marcharme a casa a descansar, que manana tengo día "libre", pero es el último que mis padres pasan aquí.

Y otra buena noticia: pronto recibirée la llegada de refuerzos extremenos, porque han llamado del Hotel a uno de mis companeros de clase, pero no a cualquiera, jeje. El día 14 iré al aeropuerto a por Álex, que viene a currar también, así que la cosa promete porque tenemos grandes planes turísticos y fiesteros, jeje.

No hay comentarios: