Imágenes

martes, 14 de octubre de 2008

Nuevo domicilio

Hoy me he movido definitivamente al estudio de Praga 5 donde en teoría viviré hasta enero al menos, aunque se mi quedo más tiempo en Praga y me va bien aquí, pues aquí seguiré. Me ha dado pena irme del piso, pero sé que no voy a perder el contacto con esta gente, al menos por mi parte no será. Sin ir más lejos este fin de semana quiero ir allí el sábado o el domingo para comer con ellos.

Anoche llegué a casa de trabajar hacia la medianoche, pero me acosté nada más llegar porque sabía que me esperaba un día ajetreado. Me levanté sobre las 10, y empecé a meter cosas en la maleta; por suerte ya di un viaje el otro día, así que con dos más me ha bastado. Pero más que nada es el coñazo de tener que meter todo, ir cargando con la maleta, volver a sacar todo, colocarlo...pero será mejor que me acostumbre, porque si mis planes son viajar por más sitios, eso será el pan de cada día...o casi.

Di el primer viaje por la mañana, coloqué las cosas y volvía para comer en el piso antiguo. Mis intenciones eran de ir al chino o coger unas pizzas en la pizzeria del al lado, para un a vez que tengo algo de dinero, jeje...pero Toby me ofreció unos tallarines extraños pero que estaban muy buenos. No sé dónde los habrá comprado, pero todo estaba escrito en letras coreanas probablemente.

Después de comer, otro viajecito, hago tiempo en el piso colocando cosas, llamo a casa, escribo algún que otro correo haciendo gestiones varias (quedar con una gente para jugar al fútbol, con un profesor que me va a enseñar checo a cambio de conversación en español, etc.) y se me hace la hora de irme: he quedado a las 18 en el piso antiguo para devolver las llaves a Maros (el casero) y para que me devuelva la fianza.

El tema de la fianza ha resultado ser curioso, porque me llamó ayer y me pregunta que si tengo recibo de la fianza, de lo que pagué hace unos meses; sé que es un error por mi parte, pero no suelo guardar las cosas mucho tiempo, estoy tratando de quitarme esa mala costumbre. Le digo que no, pero que recuerdo que pagué 16.000 coronas en concepto de primer mes más depósito/fianza; no hace falta una calculadora para saber que si el mes son 8.500, el depósito fueron 7.500. El caso es que me empieza a decir que si estoy seguro, que si tal, que si cual, que él cree recordar que son 7.000 nada más...en fin, rateando 500 coronas que no parece mucho, pero para mí es la comida de dos semanas por lo menos, jeje. Al final le digo que OK, que buscaré el papel...la verdad es que con tal de no discutir, con lo cansado que estaba, me hubiera dado igual que me diera solo 7.000, pero al final se ha dado cuenta de que no colaba, y me ha dado los 7.500, jeje.

Tampoco me puedo quejar, porque el segundo mes pagué 500 de menos, y como no me han vuelto a decir nada, lógicamente yo no voy a llamarle para decírselo. El primer mes se lo pagué al otro casero, que son dos, y como yo sabía que la rusa pagaba menos, me hice el sueco y le entregué solo 8.000; cuando me dijo que eran 500 más le comenté que lo sentía, que no estaba seguro, etc, etc., que no se preocupara, que el mes siguiente le daba 500 más...el caso es que el mes siguiente, viene a cobrar el otro, así que perfecto; yo me callé, le entregué 8.500 y no me dijo nada. Este mes les he pagado sólo medio mes, y tampoco me han dicho nada, así que bueno, no es mucho dinero, y tampoco me enorgullezco de esa conducta que no es propia de mí, pero por contar algo.

Y nada más, a ver qué tal se da la vida en el estudio; la zona es muy tranquila, hay un pequeño Albert (supermercado) a 5 minutos andando, más cerca que el Tesco del otro piso, y Andel está también al lado, y ahí hay de todo. Mañana tendré que comprar víveres porque no tengo casi nada ahora mismo: acabo de ir al Albert y he comprado dos litros de leche, dos de zumo de naranja y dos de coca cola, jeje; al menos tengo tostadas, miel, algo de Nesquick, dos latas de atún, macarrones, algo de mantequilla y medio bote de salsa napolitana...así que esta noche podré sobrevivir sin problemas.

Fin de la historia, son las 19:55 pero me muero de hambre, así que voy a satisfacer a mi estómago y luego descansar por fin, aunque mañana trabajo por la tarde y no tengo que madrugar; no obstante, tendré que ir a comprar la comida y a devolver unas pelis al Instituto Cervantes, así que tengo la mañana hecha.

2 comentarios:

admiradora dijo...

Podías poner algunas fotos del piso nuevo para que lo veamos.

Angie dijo...

Jo, a ver si pones o me mandas alguna fotillo de tu nueva morada. Me algro que estés bien. Yo sigo aquí, intentando sacarme un dinerillo con los broches. De momento voy tirando, jeje. 1 besazo